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domingo, 10 de abril de 2016

INFLUENCIA SOCIAL EN LA VIDA UNIVERSITARIA

a medida que transcurre el tiempo, se va observando más sobre el comportamiento y las actitudes de los jóvenes universitarios que se ven influenciados por otros ¿porque cuando un joven empieza a estudiar en una universidad, puede cambiar su comportamiento? cuando los jóvenes empiezan asociarse con otros, se identifican con algunos, con las actitudes y pensamientos de diferentes jóvenes; de tal manera en que un joven pueda influenciar en otro, con el fin de cambiarle sus creencias y su comportamiento, puede ser para un determinado fin o simplemente para que se identifique con este; en una universidad, se encuentran "grupos de estudiantes" y esto es debido a la identificación que estos vieron en otros, es decir, a medida que se van conociendo cada uno va eligiendo con qué tipo de persona se identifica más.
Al momento en que estos jóvenes se encuentran reunidos, o con el hecho de llegar a la universidad, automáticamente cambian su comportamiento y sus actitudes, hasta su forma de pensar, no actúan en la universidad a como actuaran si estuvieran solo, y por esta razón, muchas veces están de acuerdo respecto a algunas decisiones, solamente para evitar no ser rechazados por otros. en la vida universitaria, se encuentra toda clase de personas, están aquellas que poseen más habilidades que otros, unos prefieren investigar más allá y otros solo investigan un determinado trabajo, con todo esto, existen grupos pequeños de personas que investigan, que proponen soluciones para resolver algún problema, es decir, estas personas dan ideas, son innovadoras, y esto se ve a diario en la universidad, aquellos estudiantes que realizan proyectos de investigación con un determinado tema.
Los estudiantes universitario, sin embargo, el estudiante para no ser rechazado, y para evitar conflictos con sus compañeros deja al lado sus creencias y valores y empieza a adoptar el punto de vista del grupo y no mantienen su opinión. En el salón de clases, se da la normalización, al momento en que el profesor establece una norma que es recíproca, es decir se beneficia tanto el profesor como el estudiante, por ejemplo: "un profesor pide a sus estudiantes que todos los trabajos deben ser virtuales", en este ejemplo claro, se ve que el profesor quiere los trabajos virtuales y el estudiante los hace, es decir, es algo reciproco. Buscan la manera de identificarse con otros, y esto permite, ser adaptados en un grupo. en cada grupo existe un líder, que aquella persona que dirige un grupo de manera social, y tiene la capacidad de influir en otros, un líder es sinónimo "autoridad" en donde este da una orden, los otros deben cumplirla, a esto se le llama obediencia, sin embargo, existen dos tipos de obediencia:
Obediencia constructiva: Para cualquier sociedad funcione lo suficientemente bien, tiene que haber ciertas figuras de autoridad que va a ceder el poder para lograr un cambio positivo en la sociedad. Cuando una figura de autoridad ordena a una persona / un grupo de personas y la obediencia a él va a beneficiar a la sociedad,  que se conoce como la obediencia constructiva,  un ejemplo claro de este: son los proyectos de investigación, ejemplo: los estudiantes deben acatar las órdenes de los profesores, en cuanto a su metodología y su forma de dirigir la clase, para así poder llegar a un objetivo específico, que será ganar la materia.





Obediencia destructiva: Esta forma de obediencia que se llama así porque, conduce al daño de los individuos y la sociedad. Se ha visto que las personas que obedecen a las figuras de autoridad, aun siendo consciente de que podría dañar a la gente, lo hacen sólo porque hay una necesidad innata de seguir y obedecer a las figuras de autoridad en el mando, por ejemplo: los estudiantes deben acatar las órdenes de los profesores, en cuanto a su metodología, aunque a los estudiantes le parezca mala la forma de dirigir la clase, estos deben obedecer.






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